ORIENTACIONES PARA BAJA TOLERANCIA A LA FRUSTRACIÓN
Etiquetas: BAJA TOLERANCIA FRUSTRACION,CONDUCTA, EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA, FAMILIA/PADRES, HABILIDADES BÁSICAS, PROFESORADO, TDAH
| martes, 31 de enero de 2012 |
Los tiempos difíciles que vivimos hacen recomendable que durante el proceso de educación y desarrollo de los niños y niñas adquieran la fortaleza suficiente, para afrontar con éxito las dificultades que necesariamente encontrarán en su discurrir por la vida. Una corriente influyente del pensamiento en torno a la crianza mantuvo por muchos años y hasta hace muy poco, el concepto de que la frustración era negativa para los niños y que por lo tanto todo lo que se hiciera por evitarla era altamente deseable.
Hoy, por el contrario, algún nivel de frustración se considera necesario para la formación del carácter en el contexto de un crecimiento emocional sano, que permita un manejo asertivo de la realidad adulta.
A continuación se presentan pautas para familias y profesores para trabajar la baja tolerancia a la frustración.
http://www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2012/11/Orientacionesbajatoleranciaalafrustraci%C3%B3nfamiliaB.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario